El Programa incluye:

- 2 noches en Tolar Grande
- Visitas detalladas en el itinerario (guia en castellano)

No incluye:

Almuerzo, entradas a museos o similares, degustaciones pagas, propinas y extras.

PROGRAMA SUJETO A DISPONIBILIDAD AL MOMENTO DE LA RESERVA.

  • Código: APACIR9
  • Duración:Dias  Noches 
Consultar

Tolar Grande es un pequeño pueblo enclavado en el corazón de la Puna salteña, tiene un altura de 3400
msnm. Desde Salta tenemos una distancia de 357 Km.

Día 1:

Salida desde Salta a 07:30 hs. para transitar por la Quebrada del Toro, el pueblo de Santa Rosa de Tastil. Al mediodía arribaremos a San Antonio de los Cobres donde almorzaremos, para luego a las 14:00 hs, seguir con destino a Tolar Grande, atravesaremos por el Abra de Alto Chorrillo (4560 m.s.n.m.) altura máxima de este tour, continuamos transitando por la inmensidad del altiplano entre medio de salares y volcanes. Realizaremos paradas fotográficas en el Laberito, el Desierto del Diablo, donde las formas de las montañas y el juego de luces y sombras que proyecta el sol a esa hora harán el deleite de los visitantes. Luego continuamos viaje hasta llegar a Tolar Grande para tener nuestra cena en algún comedor familiar.

Día 2: 09:00 hs.

Desayuno en otro comedor familiar para seguir conociendo a los habitantes del pueblo y partida con un guía local hacia los Ojos de Mar y El Arenal donde tendremos 2 horas aprox. Entre caminatas y momentos para fotografía en los miradores ubicados frente a los 7 volcanes de la Cordillera de Los Andes en este punto: Llullaillaco, Socompa, Aracar, Guanaqueros, Pulares, Salin y Arizaro. Regresaremos al pueblo para el almuerzo, uso de baños y buscar agua antes de dirigirnos al Salar de Arizaro, considerado el más grande de Argentina y el tercero de América (5500 km2). Tendremos 1 hora aprox. en vehículo por el salar, con paradas fotográficas antes de llegar a las cercanías del Cono de Arita, una llamativa formación de tipo volcánica en el interior del Salar al cual se realiza un mini Trekking de 30 minutos para llegar a su base, por considerarse sagrado no se permite ascenderlo. Allí nuestro guía oficiará una sencilla ceremonia en el altar de la Pachamama (Apacheta) que existe en la base. Tiempo libre para recorrer los alrededores y por último se visita un campamento minero cercano donde conoceremos como es la vida de estos trabajadores de la Puna. Posterior regreso a Tolar Grande para la cena.

Día 3: 08:30 hs.

Desayuno y regreso a San Antonio de los Cobres. Regresaremos por la misma ruta de ida con paradas para fotografías y en los pueblos de Pocitos y Olacapato. Se tiene previsto arribar al mediodía para el almuerzo y en horas de la tarde 18:00 hs. aprox. a la ciudad de Salta. Fin de nuestros servicios.

Consultar fechas de salida